¿QUÉ ES LA
QUIROPRAXIA?
Es una rama de la medicina manual que se especializa en el diagnóstico y tratamiento global de las condiciones y problemas que presentan
las articulaciones, ligamentos, tendones y nervios relacionados con toda la columna vertebral.
Preguntas Frecuentes
La manipulación vertebral es una maniobra muy controlada y los efectos secundarios son raros. Ha habido mucha investigación sobre nuestro tratamiento y siempre se ha informado que la satisfacción del paciente es altamente satisfactoria .
Los ajustes Quiroprácticos ayudan a poner tu cuerpo en la posición adecuada, para luego permitir que el cuerpo se cure por sí mismo.
Esto es difícil de responder, ya que depende de sus objetivos de salud, la edad, la gravedad y la cronicidad problema y por supuesto, la biología de cada persona es diferente, la tasa de recuperación variara en cada paciente. Por lo general, la atención de urgencia requiere de 1 a 4 sesiones y la rehabilitación estructural correctiva (como escoliosis), requerirá más tiempo, alrededor de 10 sesiones.
El ajuste es un procedimiento en el que el especialista usa sus manos para aplicar una fuerza controlada y rápida en una articulación de la columna o extremidades. El objetivo es corregir la alineación estructural y mejorar la función física del cuerpo. Al realizar la movilización, es posible escuchar un sonido (gas) producido por la liberación de la presión en la articulación.
La evaluación y consulta tiene un costo de $ 35.000. El valor del tratamiento depende del número de sesiones que cada persona necesita, esto se evalúa en la primera consulta con el especialista.
Bienestar
Contrariamente a la creencia popular, la Quiropráctica se puede utilizar para mejorar la salud y no solo para sanar el dolor. La investigación sugiere que la Quiropráctica puede ayudar a prevenir la degeneración progresiva de la Columna.
Al igual que el cuidado dental regular para prolongar la vida útil de los dientes, obtener tratamientos quiroprácticos regulares, puede hacer lo mismo con su columna vertebral.
Consejos del Quiroprático para prevenir dolores de espalda
- Mantener una dieta saludable.
- Cuidar el peso.
- Deje de fumar para que las cantidades máximas de oxígeno y los nutrientes lleguen a los tejidos espinales.
- Asegurarse de que la atención Quiropráctica continua sea parte de su estilo de vida y bienestar.
- Mantengase activo y evite llevar un estilo de vida sedentario.
- Mantenga una postura adecuada.
- Usar zapatos comodos.
- Mantenga una buena elongación e hidratación de su cuerpo.
- Evite torcerse al levantarse.
Agenda tu Hora
¿Necesitas una evaluación? Agenda tu cita de forma inmediata con nosotros.
¡Te podemos ayudar!